El Grupo Popular propone que ningún barrio de Valladolid sea discriminado en el soterramiento

José Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, durante su intervención. ALBERTO MINGUEZA

Llevará al próximo Pleno la garantía de la libertad de enseñanza en la escuela pública y en la concertada, el reconocimiento de las victimas del terrorismo, el rechazo a los violentos y pedirá que se congele el presupuesto de fiestas patronales y se garantice su denominación de San Pedro Regalado y Nuestra Señora de San Lorenzo.

El grupo municipal Popular propone cuatro mociones para el Pleno municipal que se celebrará la próxima semana. Cuatro mociones en la que los populares apuestan por la igualdad y la libertad en temas tan importantes como el Soterramiento, la libertad de enseñanza, el equilibrio financiero en los presupuestos de fiestas patronales y el reconocimiento y el respeto por las Víctimas de terrorismo y el rechazo de los violentos.

 

Respecto al soterramiento, el PP de Valladolid propone que no se discrimine a ningún barrio y se suprima la barrera ferroviaria de Valladolid, según indican en un comunicado enviado a este periódico. El principal partido de la oposición recuerda que el alcalde, Óscar Puente, manifestó su intención de afrontar el proyecto en dos tramos, dejando en superficie la estación y el Barrio de Las Delicias.

 

Otra de las propuestas va dirigida a garantizar la libertad de Enseñanza y el derecho a la Educación tanto en centros públicos como en privados concertados.

 

La tercera de las mociones de los Populares en el ayuntamiento propone el reconocimiento público de la ciudad de Valladolid a las víctimas del terrorismo, a través de actos públicos con tal objetivo y que se dé la denominación de 'Victimas del terrorismo' a alguna calle, plaza o monumento en Valladolid. Por otra parte, proponen que el Ayuntamiento rechace públicamente a terroristas y violentos.

 

La última de las mociones propuestas para el próximo pleno es el compromiso de consolidar y no subir los presupuestos municipales destinados para las fiestas patronales, mientras que los vecinos tengan dificultades económicas y sociales severas, y existan proyectos estratégicos de ciudad que afrontar.

 

Por otra parte busca el compromiso de todos los grupos para mantener la denominación de los patronos, San Pedro Regalado y Nuestra Señora de San Lorenzo, una vez que por algunos de los grupos políticos del gobierno, segúnel PP, han hecho público el deseo de quitar el nombre y dejarlos sin su naturaleza de fiestas patronales.