El grupo popular denuncia que el Ayuntamiento de Valladolid no renovará los alquileres de 24 asociaciones

El grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado que el Equipo de Gobierno ha avisado a 24 asociaciones de vecinos de Valladolid de que no va a renovar los alquileres de los locales donde realizan su labor de asociacionismo vecinal.

Según ha explicado el PP a través de un comunicado desde hace muchos años, como fórmula para garantizar la labor de las asociaciones de vecinos, el Ayuntamiento de Valladolid les facilita o bien un local municipal o, en caso de no existir ninguno disponible, paga el alquiler de un local de la zona para que la actividad de asociacionismo pueda realizarse.

 

Los 'populares' de Valladolid han informado de que de manera repentina y alegando "intereses municipales" el tripartito ha decidido "romper unilateralmente" con un sistema que "nunca" ha causado problema al Consistorio.

 

"Podemos entender que quiera rebajar el coste de los alquileres y podría negociar con los propietarios pero nunca poner en peligro la actividad de las asociaciones", ha aseverado el PP.

 

No obstante, según el PP, el tripartito se ha comprometido a sacar una línea de ayudas a final de año para compensar el coste que a las asociaciones le generarían esos alquileres, pero "no existe ninguna certeza de que lo haga o que convocándolo llegue a tiempo o la ayuda sea suficiente".

 

"El dinero que manejan las asociaciones es tan limitado que harían peligrar todas y cada una de las actuaciones que llevan a cabo a lo largo del año, si tienen que anticipar el pago de los alquileres, lo que ahora no es necesario", han aseverado.