El Grupo Norte Valladolid vence a Vigo para ganar el II Trofeo Zaratán

El equipo que dirige José Antonio de Castro venció 63-55 en un nuevo amistoso enfocado a preparar la temporada 2016-17.


 

El Fundación Grupo Norte ha dado un paso más para seguir creciendo, tras imponerse hoy domingo 9 de octubre a un Vigo que llegó con pocos jugadores y, por tanto, no pudo contar con rotaciones y acabó pagando el desgaste, en un partido típico de pretemporada en el que, por parte de los vallisoletanos, tampoco jugaron Isa López, Sergio Herrera y Luis Eduardo Jasso, pero que permitió mostrar sus credenciales para hacer una buena campaña.

 

La igualdad se hizo presente desde el primer minuto y tanto los vallisoletanos como los gallegos trataron de tutearse y de repartirse a partes iguales tanto los errores como los aciertos, de ahí que se llegara al final del primer cuarto con equilibrio en el mardador (14-14).

 

Lalo Prieto batalló con Zavala por controlar la pintura, y esa lucha fue de lo más bonito del encuentro, aunque en esta faceta se notó, y mucho, la ausencia de Luis Eduardo Jasso en la plantilla morada, que podría haber inclinado la balanza aun más del lado local, si bien Adrián Pérez realizó un buen trabajo, lo que permitió a los de José Antonio de Castro llegar al descanso con una mínima renta (28-27).

 

Lo más importante de este partido, independientemente de que el equipo vallisoletano sumara una nueva victoria en pretemporada, es que las sensaciones van siendo mucho más positivas y que De Castro ha ratificado elacierto” a la hora de incorporar a los nuevos fichajes, ya que todos están aportando mucho. Además, queda un amplio margen de maniobra y, por tanto, habrá que seguir trabajando para que los nuevos terminen su acoplamiento y para que el equipo adquiera el grado de coordinación necesario antes del inicio liguero.

 

Al final, la victoria se quedó en Valladolid, gracias al trabajo colectivo, a una mejor defensa, y a la efectividad de Prieto y de Szulc, pero el Vigo mantuvo el tipo prácticamente hasta el último momento, a pesar de que contaba con varias bajas.

Noticias relacionadas