Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Grupo Norte, segundo en la Euroleague, saca billete para la Copa de Europa Willi Brinkmann

Los vallisoletanos no pudieron hacer pleno al caer en el último partido ante el Hamburgo en la competición europea.

El Fundación Grupo Norte disputará finalmente la Copa de Europa Willi Brinkmann, que se disputará en Zaragoza del 23 al 26 de abril, tras conseguir la segunda plaza en la Euroleague 2, ya que no pudieron hacer pleno en la competición al caer en el último encuentro ante el Hamburgo alemán, en la prórroga, y debido al cansancio acumulado.

 

En el primer partido de esta segunda jornada, un magnífico Lalo Prieto, que anotó 39 puntos para alcanzar 55 puntos de valoración, dio un nuevo triunfo al Fundación Grupo Norte ante el Sheffield inglés, al que dominaron desde el inicio, gracias a una buena defensa y a la efectividad del jugador mexicano, que se convirtió en una auténtica pesadilla para los británicos.

 

Los vallisoletanos, a pesar del cansancio acumulado, salieron dispuestos a zanjar el partido cuanto antes y a controlar el juego, a través de una seria defensa, que supo frenar al jugador más destacado de los ingleses, Hayes, y con un buen juego colectivo en el plano ofensivo, que comandó Lalo Prieto, en uno de sus partidos más completos. Sin pisar el acelerador a tope, los de José Antonio de Castro ya lograban terminar el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja (19-23), que se ampliaría sin dificultades en el siguiente, merced a la aportación de hombres como Tanghe o Luismi Sánchez, que hoy contó con más minutos de juego, para llegar al descanso con una renta de quince (33-48).

 

Eso les permitió afrontar la segunda mitad con algo más de tranquilidad, lo que dio alas a los británicos para intentar aproximarse en el marcador ante ese relax de los vallisoletanos, aunque no consiguieron amedrentarles, ya que supieron mantener el tipo y conservar el control del juego con un Lalo fuera de serie.

 

Quedaba el último cuarto y los diez puntos de ventaja fueron más que suficientes para rematar el buen encuentro realizado, a pesar de que ya se notaba el agotamiento por todo el esfuerzo acumulado, y sumar la tercera victoria en la Euroleague.

 

En el segundo encuentro, los vallisoletanos cayeron ante el BG-Baskets Hamburg en la prórroga, presa del cansancio acumulado y del escaso banquillo, que impidió hacer más rotaciones, lo que aprovechó el cuadro alemán, el más potente del Grupo D de la Euroleague, para anotarse el pleno en esta competición.

 

No se les puede pedir más a los hombres de José Antonio de Castro, que a pesar de llegar a este último encuentro bajo mínimos y con las fuerzas justas, lo dieron todo en la cancha y plantaron cara al potente conjunto alemán, que contaba con una mayor profundidad de banquillo y que supo hacer valer su efectividad desde fuera de la pintura.

 

De hecho, la igualdad en el marcador fue tan evidente, que el partido se tuvo que dirimir en la prórroga, en la que los germanos terminaron por imponerse al correoso equipo vallisoletano por tan sólo cinco puntos (63-68).

           

El equipo dirigido por De Castro, consciente del potencial del rival, se aplicó en defensa desde el inicio y trató de cortar a jugadores como Fujimoto, que se mostró muy acertado cara al aro, y además también aplicó agresividad en el plano ofensivo, donde contó de nuevo con el buen hacer de Lalo Prieto y de Alberto Carrión y Tanghe, que completaron la terna de atacantes vallisoletanos. Debido a ello, las diferencias entre unos y otros apenas superaban los dos puntos, por lo que finalmente se llegó a una prórroga, a la que los morados llegaron ya exhaustos.

           

A pesar de ello, exprimieron sus últimas bazas y trataron de completar el magnífico trabajo realizado en esta competición en un alarde de sacrificio y coraje que, sin embargo, no fue suficiente para superar al Hamburgo alemán que, con esta victoria, pasará a disputar la Copa de Europa André Vergauwen, mientras que el Fundación Grupo Norte jugará la Willi Brinkmann en Zaragoza.

           

Por tanto, el objetivo se ha cumplido y los vallisoletanos regresan a casa con esa segunda plaza que les permitirá jugar en España una Willi Brinkmann donde esperan llegar a lo más alto, como han hecho en Viena en esta primera fase de la Euroleague 2, lo cual es muy meritorio, ya que tuvieron que hacer frente a numerosos handicap.

Noticias relacionadas