El Grupo Norte se reencuentra con la victoria

Después de tres derrotas consecutivas el Fundación Grupo Norte logró estrenarse en la fase por el título, y derrotar a un compliado BSR Bilbao.

Parciales: 1º Cuarto: 19-17 · 2º Cuarto: 17-13 · 3º Cuarto: 7-16 · 4º Cuarto: 26-18.

 

Fundación Grupo Norte. ENT: José A. de Castro C.I: Highcock, Robles, Prieto, Ruiz y Bridge. Puntuaciones: 7. Robles (2), 6. Ruiz (5), 5. Highcock (21), 4. Bridge (9), 15. Pérez Caballero (0), 13. Sánchez (0), 10. Pérez (0), 8. Soria (0), 9. Prieto (30), 12. López (2).

 

Bidaideak Bilbao BSR. ENT: Javier Sandomingo. C.I: Tijane, Viso, García, Mouriz y Leep.. Puntuaciones: 17. Diaz (2), 16. Leep (7), 14. Mouriz (8), 18. Reguero (0), 19. Centeno (0), 13. Garcia (23), 10. Viso (12), 8. Mendiluce (0), 7. Tijane(12), 6. López (0), 5. De Angel (0).

 

4ª Jornada de la Fase por el Título - Liga 2013/2014
Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid
Baquero e Izquierdo (Col. Madrileño)
Expulsados: Jose Leep, por el Bilbao BSR

 

Después de tres derrotas consecutivas el Fundación Grupo Norte logró estrenarse en la Fase por el Título, tras derrotar a un complicado BSR Bilbao. Un conjunto vasco que, a diferencia de los vallisoletanos, llegaba con la vitola de haber ganado los tres últimos encuentros y que fue un rival complicado y correoso durante todo el partido. 
 

Y eso que el encuentro comenzó con un conjunto vallisoletano muy 'enchufado'. Conscientes de lo mucho que se jugaban, los locales salieron dispuestos a marcar diferencias desde el primer cuarto. Con rápidas transiciones, buena selección de tiro y abriendo bien el campo, el Fundación Grupo Norte terminó el primer parcial con ventaja en el marcador, 19-17, que llegó a ser de diez puntos antes del descanso.
 

Sin embargo, a medida que llegaba el final de los primeros veinte minutos, los vizcaínos comenzaron a subir líneas en defensa y a poner en apuros a los locales. La falta de ideas para poder poner el balón en zonas próximas al aro rival, y el mayor acierto del rival, hizo que al descanso la ventaja fuera de seis puntos, 36-30, pero el temor de que tocaba trabajar mucho en la segunda parte.
 

Unos temores que se hicieron realizar en el tercer cuarto, donde a los de José Antonio de Castro se "les hizo de noche", ante la canasta rival. Un paupérrimo 7-16 de parcial permitió al Bilbao BSR ponerse por delante en el marcador, 43-46, aunque los presentes en el Pilar Fernández Valderrama sabían que el Fundación Grupo Norte no había dicho su última palabra.
 

Un cambio en los sistemas de juego, una menor responsabilidad anotadora para Dan Highcock y a la aparición estelar de Lalo Prieto permitieron al equipo rehacerse y afrontar los últimos instantes de partido por delante en el marcador aunque por escasas diferencias.
 

Así se entró en el último minuto de partido con un emocionante 58-56 en el marcador y todo por decidir. Bilbao optaba por las faltas rápidas, incluso alguna que otra antideportiva, buscando el fallo rival desde la línea de tiros libres. El Fundación, en cambio, trabajó más como equipo en defensa y logró varias recuperaciones que le permitieron administrar la renta hasta el final. Eso sí, sólo cuando faltaban siete segundos para la conclusión el banquillo local pudo respirar con el definitivo 69-64.