El Grupo Norte quiere resarcirse ante el Getafe BSR

TRIBUNA

Junto con la baja de Soria, Lalo Prieto tampoco podrá jugar al encontrase en México finalizando los trámites de su visado de residencia y trabajo.

La competición doméstica vuelve a ponerse en marcha después de la disputa el fin de semana pasado de las fases previas de las competiciones europeas –Euroleagues- con un gran partido que se disputará en Valladolid y que tendrá como equipo rival al Getafe BSR. El encuentro, programado a las 19 horas, será el sábado en la tradicional cancha del Fundación Grupo Norte, el Pilar Fernández Valderrama.

 

Y es que la Liga se encuentra en estos momentos en el ecuador de la fase por el Título, comenzando de esta forma los partidos de vuelta y encaminándose a la recta final de la competición. Sólo quedarán, por lo tanto, cuatro jornadas para su conclusión, aunque se verá interrumpida otra vez por la fase final de la Copa del Rey el 5 y 6 de abril.

 

El Getafe BSR llega a Valladolid con dos derrotas y dos victorias en la presente fase. Las derrotas fueron contra el Amiab de Albacete y el Amfiv de Vigo, pero consiguió hacerse con los dos puntos en los partidos que le enfrentaron al BSR ACE Gran Canaria y contra, precisamente, el Fundación Grupo Norte en un partido que fue considerado por muchos como uno de los mejores choques de los últimos años.

 

Los madrileños compusieron una gran plantilla contando con un plantel de jugadores de garantías. Con la presencia de jugadores que en las pasadas temporadas ya habían defendido los colores de los de Getafe –Carlos Medina y Ryan Martin, entre otros- la directiva del Getafe BSR optó por hacerse con los servicios de varios jugadores de gran nivel, como el polaco Krzysztof Bandura y el suizo Maurice Amacher, jugadores con los que ha conseguido una gran capacidad de tiro y de altura.

 

En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, la semana no ha transcurrido con normalidad, como viene siendo ‘costumbre’ esta inusual temporada. Para empezar, en la primera sesión del martes no se pudo contar con la participación de los internacionales ingleses, Dan Highcock y Billy Bridge, que tuvieron que desplazarse hasta Inglaterra para cumplir con una convocatoria oficial del combinado británico por el Mundial de este verano, ni tampoco con la del mexicano Lalo Prieto, que una vez que finalizó el encuentro contra el Bidaideak Bilbao BSR cogió un avión con destino a México para finalizar los trámites de su permiso de residencia y trabajo en España.

 

Lo que iba a ser un mero trámite de escasos 5 días en el Consulado de España en Guadalajara para que le hiciesen entrega del visado se ha convertido en un ‘trámite’ que ya se alarga 9 días ante nuevos documentos que, en este caso, le han sido solicitados y que tienen que ser emitidos, previamente, por las autoridades mexicanas. De esta forma, se prevé que la llegada de Prieto sea ya para la próxima semana, perdiéndose de esta forma el encuentro de este fin de semana contra el Getafe BSR.

 

Así, junto con la baja del internacional pucelano Jonatán Soria, de nuevo el equipo tendrá que verse las caras a los de Getafe mermados de efectivos, aunque, como buena noticia, se espera que Alberto Carrión dispute sus primeros minutos de juego después de la intervención quirúrgica que le ha tenido parado casi ya dos meses.