El Grupo Norte quiere poner la directa ante el Caja Vital Zuzenak

El internacional Jonatán Soria tiene muchas posibilidades de ir convocado por primera vez desde el pasado mes de mayo, para un partido que comenzará a las 19.30 horas del sábado.

Con intención de resarcirse del varapalo del pasado fin de semana en tierras canarias –donde el equipo cayó en la prórroga frente al BSR ACE Gran Canaria- al Fundación Grupo Norte le toca de nuevo viajar, en un desplazamiento que le llevará hasta Vitoria para enfrentarse al Caja Vital Zuzenak. El partido se disputará el sábado en el Pabellón Ariznavarra y dará comienzo a las 19.30 horas.  

 

Los vitorianos ocupan a estas alturas de la competición la última plaza del Grupo 2, no habiendo ganado ningún partido de todos los que se llevan disputados y cayendo por marcadores, en muchos casos, muy amplios. Además, es el equipo que menos puntos consigue -287- y también el que más recibe -527-, lo que demuestra porqué los vitorianos se encuentran en lo más bajo de la clasificación.

 

Así, el Zuzenak, a falta de tan sólo dos jornadas para acabar la primera fase de la Liga, será uno de los equipos que tengan que luchar por mantenerse en la Fase por la Permanencia.

 

Y es que los de Vitoria, a pesar de ser un equipo muy bravo y luchador, lo están pasando muy mal, firmando prácticamente los mismos guarismos que en la pasada temporada que acabó por descenderles de categoría. Sin embargo, debido a la reestructuración de la competición de este año, el conjunto vasco fue repescado junto al Servigest Burgos para participar de nuevo en la categoría de oro del baloncesto en silla de ruedas español.         

 

La plantilla del Caja Vital Zuzenak está formada en su mayor parte por jugadores de la casa y no han tenido ninguna incorporación, ni foránea ni nacional. Destacan Aner García, Iñaki Gandía y Fabio Tottil, jugadores que aportan la altura en las zonas interiores y soportan la responsabilidad anotadora, e Iñaki Urteaga, que entrena con el Fundación Grupo Norte en el Pilar Fernández Valderrama al tener su residencia y puesto de trabajo en Valladolid.

 

En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, el que sigue sin entrenar es Alberto Carrión, que se recupera de una escara situada en uno de sus glúteos y que ha hecho que el cuerpo técnico local lo haya descartado tanto para el pasado fin de semana en Las Palmas como para el presente compromiso liguero.

 

Pero las noticias buenas también llegan a las filas pucelanas con la incorporación de Jonatán Soria, que tiene muchas papeletas para ser ya convocado y jugar así su primer partido desde el pasado mes de mayo.

 

Sobre el resto de jugadores la normalidad es total, no presentando ninguno de ellos problemas musculares de importancia y que les impida disputar el choque contra el Caja Vital Zuzenak. El equipo partirá el mismo sábado después de comer y, una vez concluido el partido, emprenderán viaje de regreso a Valladolid.