El Grupo Norte consigue una épica victoria que vale la clasificación para la Copa del Rey

Los vallisoletanos lograron una sufrida derrota con tan solo siete jugadores ante Amfiv.

Fundación Grupo Norte: José A. de Castro. C.I: Highcock, Ruiz, Robles, Prieto y Bridge

Puntuaciones: 7. Robles (2), 6. Ruiz (2), 5. Highcock (21), 4. Bridge (14), 15. Pérez Caballero(0), 12. López (4), 10. Pérez (0), 9. Prieto (19).

 

CD Amfiv. César Iglesias. C.I: Vilas, Costas, Rodríguez, Envo y Alejos

Puntuaciones: 16. Alejos (12), 12. Envo (23), 13. Alonso (0), 14. Avendaño (2), 11. Luismi (0), 10. Carneiro (0), 9. Abalde (0), 8. Rodríguez (2), 7. Comesaña (0), 4. Vilas (16), 5. Costas (4).

 

Parciales: 1º Cuarto: 14-17 · 2º Cuarto: 16-14 · 3º Cuarto: 18-8 · 4º Cuarto: 14-20.

 

Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid
Varela y Tejido (Col. Castellano-leonés)
Expulsados; Ruiz (FGN). Soria recayó de su lesión y Sánchez no pudo jugar por un proceso gripal

 

Sin duda, el panorama que se le presentaba al Fundación Grupo Norte en los instantes previos al comienzo del partido no podía ser más desolador.
 

Si la baja de Carrión era sabida, con la importancia que tiene en el esquema de juego pucelano, Soria y Sánchez se unían al club de lesionados en un partido que pocos regalos se les podía hacer al Amfiv. Sánchez caía por no haberse recuperado de un proceso gripal y Soria, que había comenzado a jugar junto al resto de compañeros el pasado fin de semana, recaía de nuevo de su lesión. Además, estaba en juego la participación de los pucelanos en la fase final de la Copa del Rey de Málaga, todo un envite muy complicado de superar.
 

Pero la aptitud de los pucelanos fue encomiable desde el comienzo del partido. A pesar de abrir el marcador, los gallegos comenzaron el choque mucho más finos y concentrados que los morados, que se ponían a las primeras de cambio por debajo en el electrónico hasta los últimos minutos antes de llegar al descanso.
 

Mientras tanto, Highcock y Bridge eran los encargados de anotar por parte de los castellanos ante un gris Prieto que erraba canastas que el público pucelano no acostumbra a ver en el internacional mexicano. Fueron tal los momentos de Prieto que los técnicos vallisoletanos se vieron en la tesitura de cambiarlo en unos compases del partido duros y complicados. A pesar de todo la salida del burgalés López fue toda una garantía.
 

Con todo por decidir, el tercer cuarto comenzó con un Fundación Grupo Norte espléndido. Con Prieto ya en pista –no había vuelto a jugar desde que fue sustituido- el juego pucelano acabó por romper la diferencia exigua que existía en el marcador gracias al juego colectivo y a las anotaciones del triplete Highcock, Prieto y Bridge, que posiblemente, haya cuajado el mejor partido desde que está en Valladolid. El parcial 18-8 sirve a las claras para saber qué le ocurrió al Amfiv que, además, vio como Vilas tenía que ser cambiado por cometer una personal técnica a Highcock.
 

A partir de aquí, los gallegos perdieron la concentración, aprovechándose el Fundación Grupo Norte y finalizando muchos de los ataques desde la línea de los tiros libres gracias a los ‘bonus’.
 

A pesar de haber conseguido una máxima diferencia de 13 puntos para los pucelanos, el último cuarto fue de gran intensidad. La renta castellana había comenzado a menguar, lo que llegó a ponerse los olívicos a muy pocos puntos, haciendo peligrar la victoria local.
 

Al final, fallos del Amfiv en situaciones cómodas y el acierto desde los tiros libres de los morados hicieron que los pucelanos no tuviesen que depender del partido entre el BSR ACE Gran Canaria y el Amiab de Albacete para poder clasificarse para la fase final de la Copa del Rey.