El Grupo Norte completa su pretemporada en Rioseco y se prepara para sus compromisos

En el primer acto de pretemporada ya estuvieron presentes las nuevas incorporaciones, Lourdes Ortega y Dimitri Tanghe. Sólo falta Lalo Prieto por unirse a la disciplina pucelana.

Como viene siendo costumbre desde hace ya más de cinco años, el Fundación Grupo Norte emplea tres días de su pretemporada en una concentración donde se prima el trabajo intenso, además de diversas actividades que favorecen de todos durante toda la competición.

 

Así, el mismo viernes el equipo se desplazó a las instalaciones de la Diputación de Valladolid, el Centro de Recepción de Viajeros del Canal de Castilla, para dejar sus pertenencias y posteriormente al pabellón deportivo, cedido por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco a tiempo completo durante todo el fin de semana, donde les esperaba la primera sesión de entrenamiento, que se alargó hasta pasadas las ocho de la noche.

 

Tras las diversas y tradicionales actividades realizadas por la integrante del cuerpo técnico Raquel Sinovas en las noches de la concentración, el sábado, el equipo se levantó para comenzar la primera de las dos sesiones previstas. También hubo tiempo para comer y la merecida siesta, antes de repetir trabajo en cancha por espacio de más de tres horas.

 

El domingo, antes de la comida que ponía punto y final a la concentración de Medina de Rioseco, se desarrolló la última sesión de entrenamiento, que comenzó en torno a las diez  y que concluyó a las doce de la mañana. De esta forma, se daba el pistoletazo oficial a la pretemporada del Fundación Grupo Norte, que en esta ocasión ya contó con las dos nuevas incorporaciones -Dimitri Tanghe y Lourdes Ortega-. Sólo faltó Lalo Prieto, quien no pudo estar presente por problemas burocráticos con los documentos oficiales de su familia. No obstante, se tiene prevista su presencia en Valladolid a últimos de esta semana o comienzos de la siguiente.

 

A partir de ahora el Fundación Grupo Norte alternará el trabajo técnico, físico y táctico con los encuentros de preparación. Un total de siete encuentros con diferentes conjuntos del panorama nacional, la mayoría de ellos viejos conocidos de anteriores temporadas: EMSV Getafe, Caja Vital Zuzenak, Amfiv Vigo o Bidaideak Bilbao BSR, entre otros.