El Grupo Norte cayó en la prórroga ante el Gran Canaria (64-59)

El equipo pucelano y el canrio protagonizaron un muy igualado partido, pero en el tiempo extra los locales salieron más enchufados y se llevaron la victoria.

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

 

Highcock (22), Robles (6), Ruiz (0), Prieto (5), Bridge (22)  –cinco inicial- Pérez (0), López (4), Sánchez (0)

 

BSR ACE Gran Canaria – Andrés Padrón

 

Hernández (13), Padilla (10), Gómez (20), Müller (4), Schroeder (0) –cinco inicial- Alonso (14), Santana (1), Ibáñez (2), Arbelo (-)

 

POLIDEPORTIVO: Polideportivo García Sanromán, Las Palmas de Gran Canaria

 

EXPULSADO: Prieto y Ruiz (FGN)

 

ÁRBITROS: Rubí y Verde (Col. Catalán)

 

INCIDENCIAS: Soria ni Carrión se desplazaron por encontrarse lesionados.

El Fundación Grupo Norte no ha podido conseguir la victoria en tierras canarias después de hacer un buen partido que se le puso de cara desde el primer momento pero que, al final, se le escapó de las manos en la prórroga.

 

Y es que no pudo haber empezado mejor el partido para los intereses pucelanos. Desde el pitido inicial, el Fundación Grupo Norte se encontró muy cómodo en el partido. Realmente, el juego desplegado por los desplazados, menos Carrión y Soria que se quedaron en Valladolid por respectivas dolencias, fue excepcional. Además, se aprovecharon de la 'pájara' con la que comenzaron los de Andrés Padrón, que casi tardaron un cuarto entero en conseguir sus primeros dos puntos debido a malas opciones en el tiro y  que prácticamente ningún jugador, cuando lanzaba, conseguía abrir el marcador de su equipo.

 

Poco tardó el técnico local en pedir un tiempo muerto ante lo que se les avecinaba si prolongaban aún más la racha erradora. A pesar de ello, el cuarto acabó claramente a favor del bando visitante que, a pesar de todo, esperaba tarde o temprano la reacción de un gran equipo como es el canario.

 

El segundo cuarto comenzó siguiendo el mismo patrón. No obstante, los jugadores más resolutivos de los amarillos comenzaron a hacer acto de presencia. Fue el caso del argentino Gómez y del tinerfeño Hernández, que comenzaban a encestar desde posiciones relativamente cómodas.

 

Además, el juego de los del Pisuerga comenzó a trabarse, no consiguiendo la facilidad anterior ante la elección de las posiciones de tiro.

 

A pesar de todo, Highcock y un espléndido Bridge se encargaban de la parcela anotadora, acompañados en ciertas ocasiones por Prieto, que era bien cubierto y castigado, al igual que Ruiz, en demasiadas ocasiones por la pareja arbitral. Una vez más tanto Verde como Rubí no estuvieron a la altura de un partido como el que se vio en Las Palmas. Así, Sonia Ruiz comenzaba a cargarse de personales, llegando a tres y obligando a De Castro y Fernández a dejarla en el banquillo.

 

Hasta el último cuarto el Fundación Grupo Norte aguantó la exigua ventaja de cuatro-seis puntos que se arrastraba desde finalizar el segundo cuarto. Un arreón de los locales hizo que se empatase, convirtiendo el choque visto hasta el momento en historia. Sin duda, empezaba uno nuevo.

 

Y es que las diferencias no aumentaban en exceso. Las réplicas de unos y otros eran correctamente correspondidas, pero se llegó al finalizar el partido con empate en el marcador, y eso que Highcock tuvo la última oportunidad mediante un triple que no consiguió convertir en puntos.

 

Ya en el prórroga, los de Las Palmas de Gran Canaria salieron mucho más enchufados. Una sucesión de canastas de los de Padrón y los errores en los últimos minutos de la prórroga hizo que, al final, la victoria se decantase del lado insular.