El grupo municipal popular lamenta la disminución importante de actuaciones en Urbanismo

La planificación aprobada por Saravia, "además de no haberse dado a conocer previamente a los grupos, en principio es muy inferior a las actuaciones proyectadas y realizadas en años anteriores", dicen los populares.

El grupo municipal Popular ha mostrado su “decepción” por la programación presentada por el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, en rueda de prensa. “Aunque hay que analizar con detenimiento los listados facilitados a la prensa, a primera vista, se hace referencia a un número de inversiones muy inferior a los programados y realizados por el equipo de gobierno anterior del Partido Popular”, dicen en un comunicado.

 

“Además, se incluyen inversiones ya programadas por el gobierno anterior, contempladas en inversiones para el año 2015 que el actual gobierno tripartito no ha sabido ejecutar. También se incluyen inversiones realizadas por otras administraciones públicas en Valladolid, como es el caso del túnel de la Plaza Aviador Gómez del Barco, en el barrio de La Pilarica”.

 

El grupo municipal Popular considera que es un listado “muy precipitado”, al que pueden faltarle un número importante de demandas vecinales en algunos barrios y que, en ningún caso, en su decisión se le ha dado ninguna participación previa a la oposición. “Los que antes criticaban al gobierno municipal del PP por falta de transparencia incurren en los mismos vicios que criticaban”.