El grupo municipal del PP en Valladolid escenifica su apoyo a los vecinos de Pilarica

Miembros del pp en la asociación de vecinos del  barrio de la Pilarica  .DANI RODRIGUEZ.

El presidente del PP en el Ayuntamiento, Antonio Martínez Bermejo, dice que el encuentro con la Asociación Vecinal de la Pilarica ha sido "provechosa y fructífera". 

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha escenificado su apoyo a los vecinos de La Pilarica en su lucha por la reapertura momentánea del paso a nivel visitando el barrio y reuniéndose con la presidenta de la asociación de vecino, Margarita García.

 

“Ha sido un encuentro fructífero y muy provechoso”, ha dicho el presidente del grupo popular, Antonio Martínez Bermejo, quien ha escuchado a los miembros de la Asociación en sus reivindicaciones. Martínez Bermejo, acompañado por Jesús Enríquez, ha vuelto a decir que apoyan la petición que los vecinos hacen a Adif y a Fomento de la reapertura del paso a nivel hasta que se busque una solución, para que el barrio no quede incomunicado.

 

Los vecinos tienen varias alternativas: la llamada Plaza deprimida, que es simplemente que la Plaza Rafael Cano pueda alargarse por debajo de las vías, un paso ancho; el arreglo del túnel peatonal que existe ahora y que se encuentra en muy mal estado o la realización de un nuevo túnel peatonal en la calle Codo.

 

Los populares se han interesado por la viabilidad de esas soluciones y si son compatibles con el soterramiento que tiene que ser el objetivo final, tal y como ha señalado el presidente del grupo municipal del PP. Martínez Bermejo ha confirmado que estarán presentes en la manifestación que los vecinos han convocado este viernes a las 19 horas, antes del inicio de las fiestas patronales del barrio.

Noticias relacionadas