El Grupo Municipal de IU pide al tres concejalías explicaciones por el "enorme retraso" en tres planes

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Valladolid se ha dirigido a los concejales de Seguridad y Movilidad, Desarrollo Sostenible y Urbanismo, para pedir explicaciones por el "enorme retraso" que acumulan algunos planes municipales comprometidos en cada una de esas áreas.

A juicio de IU, estas demoras "ponen de manifiesto la parálisis y falta de reflejos del Ayuntamiento para abordar los principales problemas que tiene la ciudadanía de Valladolid".

  

La coalición, en un comunicado recogido por Europa Press, ha recordado por un lado la situación del denominado Plan Anticrisis, del que se ha anunciado en numerosas ocasiones su presentación, pero que a día de hoy no se ha visto ningún documento, salvo el que afectaba a la "rentabilización" de cuatro parcelas dotacionales, "un asunto mínimo, dentro de lo que debe ser el Plan, y que además también parece dormir el sueño de los justos".

  

En segundo lugar, IU cita otro plan "largamente anunciado", prometido expresamente a la asociación 'Parados en Movimiento', y del que igualmente no se tiene noticia de su realización, como es el de Huertos Urbanos, del que el propio alcalde se comprometió a ceder una primera parcela el pasado 5 de marzo de 2013, en pleno municipal.

  

Desde esa fecha, aunque IU ha preguntado por él en diversas ocasiones (la última, en la reunión de diciembre del Consejo de la Agenda 21), "nada se ha llegado a concretar".

  

Por último, recuerda la "llamativísima" situación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que, tras contratarse el 16 de enero de 2012, con un coste de 960.000 euros, se dijo entonces en la web oficial del Ayuntamiento y por boca del alcalde que "los trabajos se prolongarán durante 14 meses".

  

"Pues bien, han transcurrido dos años menos un día desde la firma del contrato y ni siquiera se ha aprobado inicialmente", ha incidido Izquierda Unida.