El Grupo municipal de IU organiza este lunes una asamblea ciudadana en Pajarillos para debatir sobre el polígono '29 de octubre'

Bajo el título '¿Qué pasa con el 29 de octubre?' se debatirá sobre la actual situación del proyecto, tras un resumen de lo realizado hasta ahora y la exposición de las perspectivas razonadas de futuro.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Valladolid, a petición de un grupo de vecinos de Pajarillos, ha organizado este lunes, a las 19.30 horas, en el Centro Cívico Zona Este una asamblea ciudadana sobre el proyecto de actuación en el polígono '29 de octubre'.

 

Bajo el título '¿Qué pasa con el 29 de octubre?' se debatirá sobre la actual situación del proyecto, tras un resumen de lo realizado hasta ahora y la exposición de las perspectivas razonadas de futuro, una vez que el pasado 26 de diciembre de 2013 se aprobara por la Junta de Castilla y León la declaración del citado polígono como Área de Renovación Urbana, han informado a Europa Press fuentes del Grupo.

 

IU ha recordado que tanto el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, como la concejal de Urbanismo, Cristina Vidal, han presentado esta aprobación como un hecho que "garantiza prácticamente" que vaya a llevarse a cabo la actuación urbanística en los términos establecidos en el proyecto hecho público algunos meses antes, en abril de 2013.

 

Sin embargo, el Grupo ha indicado que las cosas "no son tan fáciles", al tiempo que ha señalado que "puede haber problemas" de orden jurídico y económico. Por este motivo, y con la intención de "poner sobre la mesa", con la "mayor concreción posible", IU ha convocado esta asamblea.