El grupo 'Los Ganglios' trae su música "gamberra" a Valladolid este jueves

El grupo 'Los Ganglios'. TRIBUNA

La cita tendrá lugar en los jardines del Colegio Mayor de Santa Cruz de Valladolid a las 20.30 horas, dentro del seminario '¿Todo es poesía?' que se desarrolla en la capital.

El grupo 'Los Ganglios' mostrará su repertorio "gamberro" y "sorprendente" este jueves, 14 de mayo, en los jardines del Colegio Mayor de Santa Cruz de Valladolid, dentro del seminario '¿Todo es poesía?' que se desarrolla en la capital.

 

Según han informado fuentes de la organización, 'Los Ganglios' son "uno de los grupos más sorprendentes y polifacéticos de la escena musical española" con una música que "se ha hecho famosa por combinar un lenguaje ácido e irreverente mezclado de manera inteligente con estilos como el techno, el punk, la cumbia y el pop".

 

El grupo, formado en Badajoz, recala en Valladolid el próximo jueves a las 20.30 horas en los jardines del Colegio Mayor Santa Cruz, como una de las citas musicales del seminario '¿Todo es poesía?'.

 

'Los Ganglios', según la organización acuñan el término "música porc" para definir su estilo "prácticamente inclasificable". La organización ha recordado que su canción 'LOL' se hizo viral y la gira de su último disco, 'Lubricante', "les ha dado una visibilidad que hace que en sus conciertos se agoten las entradas".

 

En esta ocasión, para el concierto del jueves, se pueden adquirir en la página web Ticketea por un precio de 5 euros más gastos de tramitación.

 

Los Ganglios son un trío de Badajoz fundado en 2009 y afincado en Barcelona. Está integrado por Xoxé Tétano (voz y ritmos), Leli Loro (teclado y bajo) y Rafael Filete (guitarra). Todos son además, creadores audiovisuales y hacen gala de sus textos surrealistas, sus directos "incendiarios" y con temas como 'La cumbia de Félix y Jacques', 'Babieca hiede', 'El Quijote P', 'Calvario', 'Color de Rosa'.

 

La actuación "encaja a la perfección en la programación del seminario" '¿Todo es poesía?', que también cuenta con la pretensión de ser "gamberro y antiacadémico". Está organizado por el filólogo vallisoletano Rubén García en colaboración con el vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid y el Centro Buendía.