El Grupo El Árbol muestra su implicación con la cultura regional

Acuerdo de colaboración entre el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente y el Grupo El Árbol para la realización de actividades culturales a lo largo de este año. Este acuerdo es un ejemplo de las nuevas fórmulas de colaboración publico-privadas que contribuyen a mantener la realización de actividades en la Comunidad. 

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente ha presidido el acto en el que se ha puesto rúbrica a este acuerdo y ha destacado que "refleja la trayectoria y el compromiso económico y social de esta cadena de distribución, que es un referente para el sector agroalimentario regional y que también ha demostrado, en numerosas ocasiones, su compromiso en materia de responsabilidad social patrocinando y promoviendo actividades de carácter cultural que benefician a Castilla y León en general y a sus clientes en particular”.

 

Este espacio museístico, como ha explicado la consejera, es un modelo a seguir porque para su desarrollo han colaborado las distintas Administraciones; por su conexión con la sociedad, a través de una amplia programación de actividades culturales y educativas; y por la búsqueda de nuevas formulas de colaboración publico-privadas que contribuyan a mantener su actividad y que permitan a esta institución cultural seguir creciendo y ampliando su proyección en el panorama nacional e internacional del arte contemporáneo en especial ante las dificultades de la actual situación económica.

 

Condiciones del acuerdo

 

El acuerdo contempla la realización de actividades culturales a lo largo de este año. En concreto se realizarán dos acciones:

 

1- “Verde que te quiero verde“. Se trata de una visita-taller diseñada para familias, con niños de 5 a 16 años, vinculados a Supermercados El Árbol. En concreto los denominados “Cliente Oro” podrán tener acceso a un premio de fidelización consistente es esta visita. Posteriormente se abrirán las visitas a otros clientes a través de correo electrónico.

 

2-  “Árboles”. Se trata de un concurso de imágenes que toma como temática el árbol. El concurso se desarrollará en los meses de abril y septiembre próximos. El plazo de admisión se iniciará el 15 de abril y finalizará el 4 de septiembre, y el fallo del jurado se dará a conocer en el plazo máximo de un mes. El Grupo El Árbol concederá un único premio de 3.000 euros a la obra ganadora y ésta será utilizada por la cadena de distribución como imagen de su campaña institucional de la Navidad del 2013.

 

El convenio suscrito, que finalizará a finales de año, recoge la creación de una comisión de seguimiento con representantes de ambas partes para velar por el correcto cumplimiento del acuerdo y de las actividades contempladas.

 

Grupo El Árbol

 

El Grupo El Árbol, con 460 tiendas y más de 332.000 metros cuadrados de superficie de venta repartidos en 26 provincias y 11 Comunidades Autónomas, y 7.000 empleados, se ha situado entre las 10 primeras cadenas de distribución de España.

 

Castilla y León es la Comunidad Autónoma en la que cuenta con mayor presencia, con 159 tiendas, el 34,5% del total de los establecimientos que tiene el Grupo El Árbol en toda España.