El grupo 'Dos Orillas' actuará este viernes en el aula-museo Paco Díez de Mucientes

El grupo vallisoletano de música hispanoamericana 'Dos Orillas' actuará el este viernes, 28 de junio, en el patio del aula-museo Paco Díez de la localidad de Mucientes.

'Dos Orillas' es un conjunto creado en el verano de 2011, compuesto por 13 jóvenes pero experimentados músicos y cantantes, que durante estos dos años ha recorrido diversas localidades de la provincia como el Café España, Cogeces del Monte, Villafrechós, Tordehumos, Corrales de Duero, o Villán de Tordesillas.

 

El conjunto musical está especializado en música hispanoamericana, con un repertorio de boleros, sones cubanos, canción mexicana y otras variedades "de uno y otro lado del Atlántico" y también con la adaptación de grandes éxitos musicales como 'Lo dudo', 'A mi manera', 'Me voy al pueblo' o 'Échame a mí la culpa'.

 

El grupo cuenta con una amplia diversidad de instrumentos como la guitarra española, bandurrias, laúd, requinto, cuatro venezolano, vihuela mexicana, contrabajo, flauta travesera, teclado y percusión.

 

El concierto está fijado a las 22.00 horas del viernes en el patio del Aula-Museo Paco Díez de Mucientes, a once kilómetros de Valladolid, y el precio de la entrada será de diez euros incluida la visita libre a la colección de instrumentos tradicionales. Se podrán adquirir de forma anticipada mediante contacto telefónico con el museo o en taquilla a partir de las 21.00 horas.