El grupo del CD Guijuelo, “cojo” de nuevo

La LFP da por descendido al Real Murcia a Segunda División B, por lo que el Mirandés ocupará su plaza.

La Liga de Fútbol Profesional ha comunicado al Real Murcia que “no cumple los requisitos” para competir en la Liga Adelante, por lo que tendrá que hacerlo en la Segunda División B la temporada que viene. Su plaza en la categoría de plata será ocupada, a falta de confirmación oficial el próximo 7 de agosto, por el Club Deportivo Mirandés, cuyo “ascenso” deja al Grupo 1, en el que milita el CD Guijuelo, “cojo” de nuevo.

 

Por su parte, el Real Murcia pasaría a formar parte del Grupo 3 o del Grupo 4, por proximidad geográfica, de forma que uno de ellos contaría con 21 equipos para la próxima campaña. La solución para conseguir cuatro grupos de 20 equipos pasaría por realizar una "carambola" de movimientos que terminara con uno de los equipos del Grupo 2 en el Grupo 1.

 

Otra opción, "legal" pero improbable, es que el Real Murcia pase a competir en el primer grupo, ya que esta posibilidad se contempla al tratarse de un descenso administrativo. Sería, no obstante, un "doble castigo" para el equipo, ya que tendría que recorrer muchos más kilómetros a lo largo del año.

 

Y es que, después de una temporada, la 2013/2014, en la que los integrantes de este grupo vieron como desaparecía la plaza ocupada por el Salamanca Athletic Club, la historia se repite de nuevo. Serán diecinueve equipos los que tengan que enfrentarse durante el curso de la competición.

 

El CD Mirandés finalizó la Liga Adelante en el puesto 19º, mientras que el Real Murcia jugó el playoff de ascenso a la Liga BBVA. Otro de los equipos que tienen su futuro complicado es el Racing de Santander, al que la LFP ha otorgado un plazo de cinco días para ofrecer información económica adicional.

 

Con el Salamanca Athletic Club de Juan José Hidalgo sin tiempo para armar el equipo y competir la próxima temporada, todo hace prever que el Grupo 1 de la Segunda División B estará formado, de nuevo, por 19 equipos, por lo que todos los clubes disfrutarán de una “jornada de descanso” en cada vuelta.