El grupo de Valladolid atrapado en Nepal espera poder regresar el lunes a España

Terremoto en Nepal

Si no hay ningún contratiempo, cogerían el mismo vuelo que tenían previsto en la planificación de su viaje. Todos se encuentran en perfecto estado, todavía en la ciudad de Pokhara.

Buenas noticias para el grupo vallisoletano que había viajado a Nepal para practicar senderismo en una expedición organizada por el Ateneo Cultural 'Jesús Pereda', vinculado a Comisiones Obreras. En principio, el lunes regresarán a España en el mismo vuelo que tenían previsto antes de verse sorprendido por el terrible terremoto que ha devastado buena parte del país.

 

El grupo continúa en Pokhara, una ciudad que ha sufrido menos los efectos del temblor de 7,9 grados en la escala Ritcher. Desde allí tienen programado desplazarse el sábado a Katmandú, bien en avión o por carretera, al comprobar que vuelve a estar abierta y el tráfico ya es posible.

 

En estos días, el grupo afronta la espera con "normalidad", según los familiares que han podido contactar con ellos. Para ellos ya ha pasado lo peor porque la noche del domingo se encontraban a una distancia de unos 150 kilómetros de Pokhara, pero no estaban seguros de si podrían llegar por carretera en un trayecto que, a pie, les podría haber llevado hasta "55 horas".

 

La recomendación es que sigan en el hotel de Pokhara, una localidad que se encuentra menos afectada por el seismo y donde las condiciones tras el terremoto "no son comparables a la situación de grave emergencia humanitaria que se da en la zona de Katmandú".