El grupo de góspel Aba Taano pondrá el ritmo al campus de la UVA

Gracias al proyecto solidario "Música para Salvar Vidas", el grupo de góspel ugandés Aba Taano actuará este martes y miércoles en el campus de la Universidad de Valladolid en Valladolid y Soria 

Integrado por Nabbaale Harriet (mezzosoprano), Nabulya Deborah (contralto), Kimeze Joshua (tenor), Kamoga Morris (bajo), Mayanja Louis (bajo) y Ssenteza Derrick (bajo y director), el coro actuará a las 19.00 horas de este martes en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid y a la misma hora el miércoles en el salón de actos del campus 'Duques de Soria'.

 

Aba Taano aprovechará además para presentar el proyecto que financian con sus voces y realizar un taller vocal al final del concierto abierto a todos.

 

Aba Taano es un sexteto vocal ugandés de góspel africano que interpreta cantos a capella, escenificados, "movidos, amenos... que desprenden energía e ilusión" tanto tribales como populares y en lenguas como luganda, swahili, ancore, zulu, lingala o acholi.

 

"Una música diferente, un planteamiento original, un repertorio propio y muchísimas tablas son las características de estos seis jóvenes ugandeses que finalizan sus conciertos siempre con el público en pie, como auténticas estrellas de rock", destacan las mismas fuentes.