El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac organiza hoy un encuentro con el cineasta Toni Serra

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Museo Contemporáneo de Castilla y León (Musac), ubicado en León, ha organizado hoy, 9 de abril, un encuentro con el cineasta Toni Serra bajo el título de 'Entremundos'.
LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)



Seguido de este acto, que tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas, se proyectarán varios ejemplos de la filmografía de Serra: 'Fez Ciudad Interior', 'Wahab, Istishara', 'Anoche dhikr', 'Al Barzaj', 'Satsanga', y 'El Amor es tu Destino', han informado fuentes del Musac en un comunicado recogido por Europa Press.

Durante este encuentro, Toni Serra compartirá "las ideas y sueños" de los que parten algunas de sus obras y pondrá en común con los asistentes su proceso de trabajo.

"El cineasta crea sus piezas de forma artesanal, alejándose de la industria de la imagen. Para él, el vídeo es un medio que permite reflexionar, criticar y sobre todo iniciar un viaje de conocimiento", han destacado las mismas fuentes.

El espacio cultural ha destacado que, a través de sus obras, el artista ha explorado diferentes visiones en una tierra de nadie entre el ensayo experimental y la poesía, con una presencia constante de la noción de trance y de las realidades del sueño.