El grupo Cortefiel nombra nuevo consejero delegado a Jaume Miquel, que releva a Berta Escudero en el cargo

Tiendas, tienda, Cortefiel, tiendas de Gran Vía, ropa, compras
La actual CEO presenta su dimisión por motivos personales


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Grupo Cortefiel ha nombrado a Jaume Miquel nuevo consejero delegado, relevando en el cargo a Berta Escudero, que ha presentado su dimisión por motivos personales, informó la compañía.

Miquel, licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Cortefiel, Pedro del Hierro y Women'secret y lleva más de diez años en la compañía.

Anteriormente, el nuevo consejero delegado de Cortefiel desempeñó cargos de responsabilidad en Timberland, Dockers, Levi Strauss & Co. y Tiempo/BBDO.

El consejo y la dirección de Grupo Cortefiel han agradecido a Berta Escudero "su generosa entrega y compromiso durante estos años en los que ha acreditado su prestigio profesional, reconocido internacionalmente así como su valía personal, deseándole todo lo mejor en la nueva etapa que ha decidido emprender".

La empresa de moda señaló que el actual presidente del grupo, Miguel Ibarrola, continuará apoyando al nuevo consejero delegado "en el proceso de cambio y transformación que está ejecutando la compañía en el contexto de su plan estratégico".

Este cambio en la cúpula del grupo se une a los registrados en los últimos meses, cuando el propio Miquel sustituyó a Ramón Gago como director general o Ibarrola reemplazó a Javier Campo en la presidencia no ejecutiva.

El grupo Cortefiel elevó un 8,32% sus ventas en el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de febrero, hasta alcanzar los 1.095 millones de euros.

La corporación logró duplicar (+93,5%) por segundo año consecutivo las ventas por Internet del conjunto de las marcas que aglutina (Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women'secret), con lo que considera cumplidos los objetivos fijados para este canal.