El grupo Ambuibérica incluye 20 vehículos ecológicos en su parque móvil de Valladolid

El Grupo Ambuibérica ha incluido desde mediados del mes de agosto en su parque móvil de la provincia una veintena de vehículos ecológicos que utilizan gas como carburante (autogás). En concreto, los transportes ecológicos adquiridos son del modelo Sprinter, de Mercedes Benz, y están destinados al servicio programado, no a las emergencias.

El Grupo Ambuibérica, que ultima este año su desembarco en Brasil, Portugal, Perú y Panamá, ha destacado la contribución de estos vehículos ecológicos tanto al ahorro ecológico como al económico, si bien suponen una inversión inicial superior.

  

Según Repsol, el uso de autogás (gas licuado del petróleo) supone un ahorro medio entre el 20 por ciento y el 40 por ciento sobre los carburantes tradicionales.

  

Grupo Ambuibérica cuenta con más de 3.000 profesionales y 1.200 vehículos asistenciales. Además de las ambulancias más comunes (de los tipos A, B, C), la flota incluye vehículos de intervención rápida, de descontaminación nuclear, bacteriológica y química, de apoyo logístico, PMA y enfermerías móviles.

  

El Grupo dispone de un Centro de Formación Profesional propio, el Centro Virgen de San Lorenzo, que imparte el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias, en modalidad presencial y a distancia, homologada y válida para toda España. Según han recordado las mismas fuentes, esta titulación es obligatoria desde el año pasado para ejercer como conductor de ambulancia o como técnico sanitario.