El grupo Abadía rinde tributo a la hamburguesa-gourmet con un vanguardista restaurante en Valladolid

BORIS GARCÍA

‘En Tránsito’ abrirá sus puertas en febrero en la calle La Pasión con un novedoso concepto de mini creaciones para el tapeo y hamburguesas de autor con salsas caseras y pan artesano.

La hamburguesa está de moda en Valladolid. Y no solo porque Mc Donald’s haya comercializado una creación del concursante vallisoletano de Top Chef Javier García Peña; ni si quiera porque en los últimos tiempos hayan proliferado los restaurantes de corte americano cuyo plato estrella es ese filete de carne picada que cada día gana más adeptos en nuestra ciudad.

 

En febrero está previsto el gran tributo a este plato, con un nuevo concepto de hamburguesa-gourmet. Se trata del proyecto que grupo Abadía (Los Zagales, la Mejillonera, Las Patatas de Blas y Wabi Sabi) ha planteado en Valladolid, concretamente en un local de más de 250 metros cuadrados en la esquina de calle Pasión con Caridad.

 

Uno de sus responsables, Javier González, relata la idea. “Se trata de un nuevo concepto de hamburguesa gourmet: un establecimiento con una planta de 100 metros cuadrados dedicada al tapeo, donde se podrán degustar una quincena a de mini hamburguesas diferentes y, otra sala en sótano, de 150 metros cuadrados, donde se servirán únicamente hamburguesas de autor”.

 

Javier González explica que han huido del concepto de restaurante americano y que no trabajarán “ni fritos, ni aros de cebolla, ni complementos de ese tipo”, sino que se centrarán en la reina de la carta: la hamburguesa, “con diferentes carnes, sabores, colores” y con especial importancia “a la variedad en salsas caseras y panes artesanos”, todo ello regado con una amplia variedad de vinos y cervezas. Su propietario insiste en la idea de la mini hamburguesa en una “ciudad de tapeo”.

 

Si las obras, que ya han comenzado, se lo permites, el restaurante En Tránsito podría abrir en el mes de febrero de 2015. “El nombre recuerda la tienda de ropa que tradicionalmente hubo en el local y que se llamaba Tránsito”. Asimismo, la decoración tendrá un concepto muy vanguardista y recordará un almacén de paquetería, “para reforzar la idea de que todo está en tránsito: las mesas, las cartas, los cubiertos, las servilletas…”, dice Javier González quien, junto a sus hermanos Antonio y Mariola, ha confiado la decoración al estudio de diseño de la barcelonesa Sandra Tarrelas, que ya se encargó del restaurante Wabi Sabi, por el que se proclamaron finalistas en el certamen Restaurant & Bar Design Awards.

 

El nuevo proyecto prevé crear doce empleos y Javier González señala que la ubicación del restaurante es “inmejorable” para hostelería. Cuando abra sus puertas, en apenas tres meses, la hamburguesa tendrá una nueva casa en Valladolid.

Noticias relacionadas