El gremio de bicicletas de AVADECO y el Ayuntamiento de Valladolid recuperan la Feria de la Bici

Recorrido de la marcha del domingo

Los actos comenzarán el sábado y el domingo las bicis saldrán a la calle en una marcha de 14 km que recorrerá la ciudad.

Este sábado y domingo se celebra la I Feria de la Bici, una experiencia promovida por el gremio de bicicletas de Valladolid, en un intento de potenciar  el mercado y la cultura de la bici desde diferentes puntos de vista, desde el deportivo, o el económico hasta el turístico, o la movilidad y el transporte.

 

Al mismo tiempo, con esta Feria, la organización pretende apoyar el comercio tradicional con la presencia de tiendas implantadas en los diferentes barrios de la ciudad  a las que damos visibilidad con este evento.

 

La Cúpula del Milenio acogerá otras actividad como un parque infantil ciclista patrocinado por la Dirección, exhibiciones de spinning y debates sobre ciclismo y el mundo de la bici. Igualmente se han organizado talleres de reparación  y salidas para a   prender a circular por la ciudad.

 

Un sector en alza, en los últimos años el crecimiento de este sector está siendo importante, por ello  los comerciantes quieren aprovechar el tirón y apuestan por difundir la cultura de la bici.

 

EL DOMINGO MARCHA URBANA DE 14 KM

 

El domingo a partir de las 11:00 horas y con salida desde la cupula del milenio se celebra la I marcha bicivall, una marcha no competitiva con 14 kilómetros de recorrido de carácter popular, y una duración de una hora y media.

 

La marcha tendrá el siguiente recorrido: Cúpula del Milenio, avenida de José Luis Arrese, Joaquín Velasco MArtín, Puente Adolfo Suárez,  avenida Hospital Militar , Paseo de Zorrilla,  Puente Juan de Austria, avenida de Salamanca, Puente de la Hispanidad, avenida de Zamora, Paseo de Zorrilla,  San Ildefonso,  Isabel la Católica, San Quirce, San Pablo, Angustias,  Echegaray, Arzobispo Gandásegui,  Plaza de la Universidad, López Gómez,  Plaza de España, Duque de la Victoria, Plaza Mayor, calle de la Pasión, María de Molina, Doctrinos y Cúpula del Milenio.

 

Las inscripciones se pueden hacer durante todo el sábado y hasta el mismo domingo en las tiendas participantes en la cúpula del milenio. Al finalizar la marcha habrá sorteo de regalos entre los participantes.

Noticias relacionadas