El 'Granca' disputará las primeras semifinales de 'play-offs' de su historia

Partidazo de Toolson, principal artífice de la sorpresa que deja fuera de las semifinales al Caja Laboral

El equipo canario se medirá al Regal Barcelona, que decidió su partido en el último cuarto 79-70, mientras que también hubo sorpresa al conocerse el rival del Real Madrid porque CAI Zaragoza venció en Valencia (77-83). 

El Herbalife Gran Canaria ha escrito una nueva página en su historia al derrotar al Laboral Kutxa en el tercer en encuentro de los cuartos de final de los 'play-offs' (66-72) y obtener un billete para su primera semifinal en la Liga Endesa gracias a la actuación del estadounidense Ryan Toolson, héroe del partido con 27 puntos y 30 de valoración.

 

El conjunto vasco, que no ha sabido aprovechar la superioridad ante un equipo canario que todavía no ha despertado de un sueño plácido, ha dicho adiós a la competición nacional tras no poder superar una de las series más igualadas de estos 'play-offs'. Los grancanarios, condenados a ganar el segundo y tercer partido por culpa de un triple de Heurtel sobre la bocina, supieron sobreponerse al duro mazazo inicial y firmar una remontada que quedará para el recuerdo.  

 

Como ya ocurrió en los dos primeros duelos de la serie, el encuentro estuvo marcado por la igualdad que reinó en el Buesa Arena. Ante el reto de superar la eliminatoria, los dos equipos se mostraron algo nerviosos y muy cautos en el juego ofensivo, cuidándose mucho de no perder balones que, en caso de un nuevo final apretado, pudieran pasar factura.

  

Con ganas de dar la gran sorpresa de los cuartos de final, el equipo canario volvió a dominar el marcador en el tercer parcial. Sin embargo, el 'Granca' no lograba tomar tierra de por medio cada vez que se distanciaba en el resultado y daba alas a un Laboral Kutxa que se resistía a despedirse tan rápido de otra competición, pero los vitorianos se toparon con el mejor Ryan Toolson.

 

El escolta estadounidense, máximo anotador con 27 puntos, alejó a los vascos de su décima semifinal con una increíble actuación que dejó boquiabiertos a todos los presentes en el Buesa Arena. De este modo, los grancanarios disputarán sus primeras 'semis' ante el FC Barcelona Regal.