El Gran Mercado Medieval y el Festival de Folclore animarán Renedo de Esgueva este fin de semana

TRIBUNA

La localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva celebra este fin de semana, 30 y 31 de agosto, su Gran Mercado Medieval, en el que se podrá disfrutar de pasacalles, animación musical o diferentes talleres, junto con el XIX Festival Nacional de Folclore y la Marcha Cicloturista.

Estas jornadas se enmarcan en la XXXI Semana Cultural de la localidad, que arrancó el pasado 23 de agosto y que culmirá este próximo domingo con una gran paellada popular y la actuación de 'Happening'.

 

Mientras, este jueves, 28 de agosto, a las 19.30 horas, se llevará a cabo la IV Concentración Raneros Moteros, actividad donde niños de hasta cinco años coparán las calles de la localidad con sus triciclos, correpasillos y bicicletas.

 

El viernes, en doble horario, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, se podrá disfrutar de 'Reciclar es cosa de todos', una exposición móvil sobre el reciclaje en la provincia de Valladolid. Además, habrá taller y teatro infantil, un coloquio y una presentación del servicio de recogida de escombros.

 

 Todo ello, servirá como preludio al Mercado Medieval que dará comienzo el sábado a las 12.00 horas con la inauguración y a la que seguirá un pasacalles. Asimismo, tanto el sábado como el domingo los asistentes podrán disfrutar de actividades como talleres de esgrima, dramatizaciones o el desfile de caballeros.

 

Cabe destacar la celebración del XIX Festival Nacional de Folclore, que se llevará a cabo este sábado a las 20.30 horas y en el cual participarán la Asociación Etnográfica 'La Arracada', de Zamora; Grup Folkloric La Perla de la Muntaya, procedente de Lucena del Cid (Castellón), y el Grupo Municipal de Danzas 'El Guindo' del propio municipio de Renedo de Esgueva.

 

Por otro lado, el domingo 31 a las 09.00 horas tendrá lugar la Marcha Cicloturista, con el recorrido ya tradicional que abarcará las localidades de Renedo y Villanueva de los Infantes.

 

 Además, se realizará una parada para reponer fuerzas con un "sabroso chocolate" y se sorteará una bicicleta entre los participantes. Las inscripciones se realizarán de 08.30 a 08.55 horas en el bar 'Cuatro Calles', y se obsequiará a los 150 primeros inscritos con una camiseta.

 

Del mismo modo, se procederá al sorteo de una serie de obsequios cedidos por la Diputación de Valladolid.

 

 Posteriormente, a las 14.30 horas se desarrollará la paellada popular, cuyos tickets se pueden comprar hasta este jueves a un precio de 3,5 euros, y que tendrá lugar en las pistas anexas al Polideportivo Municipal.

 

Por último, y durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de diversas exposiciones: una de pintura de Carmen García, otra de cuadros en punto de cruz, de Margarita Gutiérrez, así como de bolillos, bordados y vainicas, a cargo de alumnos de Carmen Rey. También, miniaturas del Palacio Episcopal de Astorga, el Castillo de Blancanieves y el Museo de Luis de la Fuente.