El Gran Canaria acaba con el sueño del Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid

El Gran Canaria ha terminado con el sueño vallisoletano de colarse en la Final Four de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras arrollar al Fundación Grupo Norte por 42-79.

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro. Prieto (4), Soria (2), Pérez (2), Dor Onn (11), Jasso (8)  –cinco inicial- Bártolo (2), Robles (0), Lavandeira (0), Pablo López (13) y Álvaro López (0).

 

BSR ACE Gran Canaria – Ent. Carlos Olivares. David Hernández (0), González (2), Alonso (21), Maldonado (2), Matías (31) –cinco inicial- Santana (2), Alejos (8), Cronau (1) y Jhon Hernández (12).

 

POLIDEPORTIVO: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid.

 

EXPULSADO: Juanjo Alonso, del Gran Canaria

 

ÁRBITROS: Ranera, De la Piedad y López.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase por el ascenso

El Gran Canaria ha terminado con el sueño vallisoletano de colarse en la Final Four de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras arrollar al Fundación Grupo Norte por 42-79, en un partido que dominó de principio a fin y en el que los de José Antonio de Castro no encontraron opciones para reaccionar, sobre todo en el plano ofensivo, donde se mostraron muy erráticos.

 

Ya desde el primer cuarto, el cuadro insular impuso una fuerte presión defensiva, controlando a los “hombres fuertes” del conjunto morado, como Jasso o Lalo Prieto, prácticamente nulos en el partido, y maniatando así las ideas en ataque vallisoletanas, mientras que en su caso, de la mano de Matías y de Juanjo Alonso, conseguían anular la barrera local. Así, se llegaba al final de los primeros diez minutos con un resultado de 8-18.

 

El segundo cuarto comenzó del mismo modo, con un Fundación Grupo Norte tremendamente fallón que no lograba encontrar su lugar en la cancha, y con serias dificultades para frenar a las torres del conjunto canario, ya que Matías se convirtió en dueño y señor de la pintura, junto a Alonso, ante un Jasso desconocido que, a pesar de ser el máximo reboteador de la liga, no podía superar a estos jugadores. Aún así, al descanso la renta era de once puntos para los insulares 23-34, que dejaba la puerta abierta a una posible reacción local.

 

Pero ésta no llegó, ni siquiera tras el descanso, ya que Matías se hizo con el control absoluto del juego interior, potenciado además por la velocidad impuesta por el colombiano Jhon Hernández, cuya salida a la pista supuso un plus para el Gran Canaria, muy asentado en la pista, muy centrado en defensa y muy seguro en los lanzamientos. En cambio, a los vallisoletanos no les salía nada, y esa desesperación se tradujo en un 35-60 al término del tercer cuarto.

 

Quedaban diez minutos en los que intentar la hazaña, mas hoy no era el día del Fundación Grupo Norte, que tuvo como rémora la ausencia de Lourdes Ortega por lesión, lo que impidió que De Castro pudiera hacer los cambios habituales, y esa impotencia fue aprovechada por los insulares para seguir incrementando las diferencias, incluyendo varias jugadas en las que los colegiados señalaron dos antideportivas a Dor Onn y a López y una técnica al técnico vallisoletano.

 

Al final, el marcador (42-79) reflejó lo que se había vivido en la cancha, donde solo se ha visto un equipo, el ACE Gran Canaria, que sigue su camino hacia la Final Four y acaba con el del Fundación Grupo Norte, que se queda sin posibilidades para poder llegar a esa recta final, tras una fase por el ascenso brillante en la que habían acumulado cinco victorias que les había hecho invictos, hasta la fecha.