El Gran Bazar chino 'Hola Market' quiere volver a abrir sus puertas en Valladolid

Hola Market, el día de su apertura en el Camino Viejo de Simancas.

Abrió el pasado 18 de mayo en el Camino Viejo de Simancas y fue cerrado semanas después por problemas con las licencias. Era el bazar más grande la Comunidad. 

Los trabajos en el Gran Bazar chino 'Hola Market' se intensifican estos días. Aunque las puertas al público están cerradas, en su interior no ha cesado el movimiento e incluso en las últimas fechas parece que el ritmo ha aumentado. La intención de sus promotores, según ha podido saber este periódico, es reabrir el negocio y continuar con su actividad de venta que tan buenos resultados les dio en la efímera fase inicial.

 

4.000 metros cuadrados de tienda, 20.000 artículos y precios para todos los gustos y bolsillos; desde 30 céntimos de euro hasta 200. Esta era la oferta de Hola Market que suspendió su actividad por un problema en los permisos municipales. A principios de junio tuvo que cerrar sus puertas y dispone de tres meses de plazo para subsanar las deficiencias que advirtieron los técnicos del Ayuntamiento de Valladolid en su revisión.

 

La apertura de Hola Market suscitó la reacción negativa de la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco). Su presidente, Alejandro García Pellitero, lo calificó como un caso de "competencia desleal” con el argumento de los problemas que tienen otros emprendedores. “Resulta que luego a un pequeño comercio se le amenaza con su cierre porque el rótulo excede unos centímetros y otros negocios pueden abrir saltándose las normas y sin licencias".

 

La inspección municipal detectó numerosos problemas de seguridad que afectarían tanto a los trabajadores del local (12 empleados) como al público que durante semanas llenó sus pasillos y completó el aparcamiento disponible de lo que fuera la antigua tienda de Bricorama. Precisamente, la sociedad propietaria de Hola Market se acogió a la licencia de bricolage de la actividad anterior que tampoco era válida.