El gol de oro deja al CPLV Dismeva Mozo-Grau sin la Copa del Rey

El CPLV Dismeva Mozo-Grau masculino, al igual que las Panteras, ha perdido por la mínima la final de la Copa del Rey. En este caso en la primera prórroga, con el llamado gol de oro, el Rubí catalán acabó con las esperanzas vallisoletanas de haberse alzado con el trofeo en su casa, en un abarrotado polideportivo Canterac. Un tanto de Albert Margarit cuando apenas se llevaba un minuto de tiempo extra en un desajuste defensivo fue el que condenó a los vallisoletanos.

El encuentro ya se complicó de inicio. Rubí aprovechó la primera superioridad para ponerse por delante. Iba a ser la tónica en la primera parte, en la que el equipo que aprovechase las jugadas especiales podía irse con ventaja. Los catalanes lo hicieron mejor, hasta colocarse con un inquietante 1-3, pero la reacción local no se hizo esperar.

 

Los vallisoletanos empezaron a mandar, a dominar el juego y a encerrar a su rival en su campo. Olmo Ercilla y Rubén Herrero lograron poner de nuevo las tablas. El ¡sí se puede! retumbaba en un Canterac lleno. Y a 19 segundos del descanso se consumó la particular remontada vallisoletana, con un gran gol de Marcos Pérez.

 

La segunda parte comenzó con más pausa, sin tanta adrenalina como en la primera parte. Pero con el segundo clasificado en la Liga Elite no te puede fiar y en la primera superioridad, volvió a empatar. El 4-4 a los 26 minutos invitaba a pensar en una final igualadísima hasta el final.

 

Y así fue a pesar de que el dominio era más intenso por parte local. Tanta igualdad se dio que se tuvo que ir al tiempo extra.

 

En este, el que no cometiese errores se podía llevar el título y en un desajuste defensivo, el Rubí se aprovechó para anotar su quinto gol y llevarse el título. El Dismeva Mozo-Grau, campeón esta temporada de la Liga Elite, no pudo revalidar la Copa que se ha llevado en seis ocasiones, las tres de forma seguida.

 

A la entrega de premios acudieron el alcalde Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; y el presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, entre otros.

 

FICHA TÉCNICA

 

CPLV Dismeva Mozo-Grau: Alberto Sánchez, Olmo Ercilla, Guillermo Ordax, Rubén Herrero, Alejandro Fernández –equipo inicial-, Marcos Pérez, Rafa Herrero, Nathan Sigmund, Andrés Portero, Jaime Rodríguez, Dani Collantes, Álvaro Lobo, Juan Escudero, David Pérez, Álex Herrero y Nacho Pelayo.

 

Rubí: Giuseppe Tavano, Ales Chamrad, Carles Benito, Heribert Pérez, Albert Margarit –equipo inicial-, Lluis Torres, Marcos Fajardo, Xavier Porqueras, Eduardo Requena, Raimon Paniagua y Paul Richard Hoz.

 

Árbitros: Valldosera Ruiz y Roshchyn Nikitin. Penalizaron dos minutos a Alejandro Fernández y Rafa Herrero (3), por el CPLV; y a Heribert Pérez, Xavier Porqueras, Lluis Torres y Ales Charrad, por el Rubí.

 

Goles: 0-1 (minuto 3). Carles Benito, asistido por Ales Chamrad. 0-2 (minuto 5). Carles Benito, asistido por Ales Chamrad. 1-2 (minuto 7). Olmo Ercilla, asistido por Rubén Herrero. 1-3 (minuto 9). Carles Benito, asistido por Ales Chamrad. 2-3 (minuto 14). Olmo Ercilla, asistido por Alejandro Fernández. 3-3 (minuto 15). Rubén Herrero. 4-3 (minuto 20). Marcos Pérez, asistido por Nathan Sigmund. 4-4 (minuto 26). Xavier Porqueras, asistido por Carles Benito. 4-5 (minuto 41). Albert Margarit, asistido por Carles Benito.