El Gobierno valenciano pedirá responsabilidades por el estado del Palau de las Artes "si procede"

Fachada del Palau de les Arts deteriorado

El vicepresidente y portavoz del Consejo, José Císcar, ha asegurado que el Gobierno valenciano estudiará "si se tienen que pedir responsabilidades a alguno de los técnicos de la obra o a los constructores" por la situación de la fachada del Palau de les Arts.

VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)



Císcar se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior el pleno del Consejo al ser preguntado por el deterioro de la fachada de esta infraestructura de la ciudad de Valencia, proyectada por el arquitecto Santiago Calatrava y por si se ha encargado algún informe al respecto.

El portavoz del Consejo ha apuntado que se trata de un asunto que "está mirándose". Así, "cuando esté el informe", el Consejo verá "si se tienen que pedir responsabilidades a alguno de los técnicos de la obra o a los constructores". Si es así, "no tengan la más mínima duda de que se hará".

PLAN DE REVISIÓN DE COLEGIOS PÚBLICOS

Preguntado por otro lado por la evolución del plan de revisión y diagnóstico de la estructura de todos los centros educativos públicos anunciado el pasado 11 de enero, Císcar ha afirmado que la Consejería de Educación "prácticamente en estos momentos no hace otra cosa que cerrar ese plan" aunque, "hay que entender que se tienen que revisar más de 2.000 centros".

"Pienso que pronto tendremos cerrado un documento técnico" pero, "en estos momentos sólo puedo avanzar que los técnicos de la Consejería de Educación no están haciendo otra cosa", ha subrayado Císcar.