El Gobierno se olvida en sus Presupuestos de la A-60 y la A-11 en la provincia de Valladolid

Apenas otorga 700.000 euros para estudios de la A-60 en el tramo Villanubla-Santas Martas y destina un millón de euros para la A-11 en el de Tudela de Duero y Quintanilla de Onésimo.

Los Presupuestos Generales del Estado presentados este martes por el ministro Montoro no han dejado buenas noticias para la provincia de Valladolid, al menos en lo que a infraestructuras viarias se refiere.

 

Una vez más, el Gobierno se olvida de la Autovía A-60, en su tramo de la provincia de Valladolid, con dos partidas raquíticas de 200.000 y 500.000 euros respectivamente destinados a estudios y proyectos, para los más de 90 kilómetros que aún restan para unir Valladolid con León.  La provincia leonesa ha sido mejor tratada con cerca de seis millones de euros para invertir en el tramo entre Santas Martas y León.

 

La Autovía del Duero tendrá un importante impulso de cerca 40 millones de euros, pero en la mayor parte en la provincia de Soria, ya que Valladolid solo absorberá apenas un millón de euros en el tramo entre Quintanilla de Onésimo y Tudela de Duero (19 kilómetros).

 

Otra de las inversiones que recogen los Prespuestos Generales del Estado son la mejora de la capacidad y la funcionalidad de la A-6 en el tramo de Simancas y Tordesillas con más de medio millón de euros, y el tramo entre Cigales y Simancas con cerca de 500.000 euros.

Noticias relacionadas