El Gobierno no se plantea regular un régimen de incompatibilidades de los miembros de la Familia Real

Cristóbal Montoro en el Senado 9 de abril de 2013
El Gobierno no se plantea promover la aprobación de una norma que regule un régimen de incompatibilidades de los miembros de la Familia Real con actividades profesionales y mercantiles, en términos similares a la ley sobre conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



Así lo ha dado a entender el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en respuesta a una pregunta del senador de IU Jesús Enrique Iglesias en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta.

Montoro ha explicado que la ley que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y los altos cargos de la Administración "no es aplicable a los miembros de la Familia Real" porque estos "no tienen potestades públicas ni intervienen en las resoluciones o procedimientos políticos o administrativos por imperativo constitucional".

Después de que el senador de IU haya criticado que la Jefatura del Estado sea el único poder que carece de un marco normativo propio, más allá de los artículos de la Constitución sobre la Corona, el ministro ha confiado en que la Ley de Transparencia que promueve el Ejecutivo contribuya a que la ciudadanía recupere la "confianza" en sus instituciones.

Montoro ha recordado que el Gobierno trabaja con la Casa del Rey para incluir a esta institución en el ámbito de aplicación de esta ley, eso sí, con las "particularidades acordes a su naturaleza".