El Gobierno matiza sus palabras: no prohibirá pero sí regulará la venta de perros y gatos en las tiendas

"Sí se van a poner unas condiciones para que las compras se hagan de una manera responsable y no impulsiva para que los animales tampoco sufran".

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, ha matizado este martes que el Gobierno no va a prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas, aunque ha afirmado que se fijarán unas condiciones para que se adquieran de "manera responsable y no compulsiva".

  

Así lo ha asegurado en los pasillos del Senado, preguntada acerca de las informaciones que apuntan a que el Ejecutivo tiene la intención de prohibir dicha venta así como la exposición de perros y gatos en escaparates para así evitar las compras compulsivas de estos animales y reducir su abandono.

  

"No se van a prohibir los perros y los gatos en las tiendas de animales", ha subrayado, asegurando que "sí se van a poner unas condiciones para que las compras se hagan de una manera responsable y no impulsiva para que los animales tampoco sufran".

  

García-Tejerina ha recalcado que el Ejecutivo "solamente" pretende "regular" este sector, "pidiendo o comprometiendo a los ciudadanos en una tendencia responsable de sus animales". En este sentido, la ministra ha afirmado que el Gobierno ya está trabajando en este tema con el objetivo de que a los animales de compañía "se les dé el trato y el respeto" que el conjunto de la sociedad desea.

Noticias relacionadas