El Gobierno mantiene la subvención económica para la 60 edición de la Seminci

Un momento de la inauguración de la pasada edición de la Seminci. A.MINGUEZA

Dicha subvención ronda los 200.000 euros. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado "contento" de que no se reduzca en época de recortes.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte mantendrá la subvención de alrededor de 200.000 euros que concede a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) de cara a la próxima edición, tal como le ha transmitido al alcalde de la capital, Óscar Puente, tras una serie de reuniones con la Dirección Nacional de Cinematografía celebradas este jueves en Madrid.

 

Según ha explicado el regidor en declaraciones realizadas a Europa Press, el primero de los encuentros ha girado en torno al festival, que este 2015 celebra su 60 edición, y ha servido de "toma de contacto" para tratar "futuras actuaciones".

 

Por lo que se refiere al mantenimiento de la subvención, Puente se ha mostrado "contento" dado el actual contexto "de recortes" y ha trasladado su intención de modificar el actual formato de concesión, en el que las ayudas se negocian año a año, para dar "mayor estabilidad" a un festival con la historia del vallisoletano.

 

Por otro lado, el segundo de los encuentros con los responsables de la Dirección Nacional de Cinematografía ha servido para trabajar de cara a la posibilidad de atraer rodajes a Valladolid, algo sobre lo que "no se puede avanzar nada", aunque sí confía en poder anunciar novedades a corto plazo.