El Gobierno manifiesta su voluntad de mejorar las condiciones de los funcionarios

Hacienda

CSIF recuerda que quedan pendientes de revertir los recortes en los descuentos por baja médica y derogar el decreto que impide negociar mejoras en la jornada laboral, como las 35 horas que recientemente se han aprobado por parte de la Junta de Andalucía.

La secretaria de Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha trasladado a la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) su voluntad de negociar y llegar a acuerdos para mejorar las condiciones de los empleados públicos "por los esfuerzos realizados durante la crisis económica".

 

Según ha afirmado el sindicato en un comunicado, el sindicato, que valora de manera positiva la voluntad de diálogo manifestada por el Ejecutivo, pretende alcanzar un acuerdo de legislatura que permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante los años de la crisis y el 5% de la bajada que se produjo en 2010.

 

Además, CSIF ha recordado que quedan pendientes de revertir los recortes en los descuentos por baja médica y derogar el decreto que impide negociar mejoras en la jornada laboral, como las 35 horas que recientemente se han aprobado por parte de la Junta de Andalucía.

 

El desarrollo del Estatuto Básico de la Función Pública en cuestiones pendientes como la evaluación del desempeño, que permitiría evaluar de manera objetiva la labor que desarrollan los empleados del sector público de cara a su promoción profesional y "desterrar el desprestigio que se ha promovido desde diferentes sectores de la opinión pública", es otro de los requisitos que demanda CSIF.

 

El sindicato volverá a plantear estas cuestiones en la reunión que mantendrá en los próximos días con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Comentarios

Cone. 20/11/2016 17:45 #4
El sablazo que nos metió Zapatero no hay quien lo arregle ya.
Jesúsl 20/11/2016 12:52 #3
Y los que hemos cotizado a la ss 36 años y estamos en paro sin prestaciones que nos den por el culo y nos muramos así baja el paro gobierno mafioso y trincon
pagador de impuestos 20/11/2016 12:00 #2
Que nos permitan evaluar el trabajo de los funcionarios a los que pagamos impuestos. Hay funcionarios muy trabajafores, otros no tanto y muchos que no dan golpe. Ya está bien de ganar por no hacer ná. Se pague bien al que trabaja. Fuera el modelo sindical. Fuera tantos liberados sindicales.
ramon 19/11/2016 22:56 #1
Es una puta verguenza, todos los funcionarios tenian que ser autonomos, el noventa por ciento de ellos no se merecen ni la mitad que les pagan, vagos y mangantes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: