El Gobierno liquidará el ramo de vida de Cahispa y venderá el resto del negocio

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha acordado suspender la contratación de nuevos seguros y la aceptación de reaseguro a la entidad Cahispa S.A. de Seguros de Vida, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes.



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



De este modo, el regulador de seguros ha decidido liquidar el ramo de vida de la entidad catalana, "ya que es el menos atractivo para la venta", según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que los asegurados que se vean afectados por esta decisión serán compensados a través del Consorcio de Compensación de Seguros.

Por otra parte, la Dirección General de Seguros procederá a la venta de la actividad de no vida de Cahispa, "pues hay interés en el mercado y es la mejor forma de garantizar los derechos de los asegurados y de mantener puestos de empleo".

Según el BOE, el regulador también ha decidido prohibir la prórroga de los contratos de seguro celebrados en todos los ramos a dicha compañía.

Cahispa llevaba intervenida por el supervisor desde el año 2007 debido a los desequilibrios patrimoniales que alcanzó la compañía por su sobreexposición al 'ladrillo' durante los años del 'boom' inmobiliario español.