El Gobierno insiste en esperar al informe del georradar usado en la búsqueda de Marta para analizar posibles "indicios"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha instado este lunes a esperar al resultado del informe que debe realizar la empresa propietaria del georradar con el que se buscó la semana pasada el cuerpo de Marta del Castillo en una finca de La Rinconada (Sevilla) a fin de analizar posibles "indicios".



SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras recibir a una representación de niños saharauis de la Hammada argelina de Tindouf que pasan sus vacaciones en España con el proyecto 'Vacaciones en Paz', Crespo ha explicado que, una vez ha concluido la búsqueda con el georradar --que duró tres días--, la Policía Nacional analizará el informe para "ver si hay indicios de algo".

"Estamos esperando las indicios que ese informe establezca y, a partir de ese momento, pues se verá qué se puede hacer adicionalmente", ha dicho la delegada del Gobierno en Andalucía, quien ha anunciado que "quizás en esta semana haya noticias".

Hay que recordar que la pasada semana --de lunes a miércoles--, la Policía Nacional desarrolló una búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo en la finca de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, éste y su hermano, Francisco Javier Delgado, habrían enterrado el cadáver después de que el segundo acabara con su vida tras golpearle con la culata de una pistola.

La zona 'peinada' por el georradar, de unos 10.000 metros cuadrados, fue "acotada" por el propio Miguel Carcaño después de que, tras la búsqueda del pasado 12 de junio, fuera excarcelado nuevamente y trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera hasta la finca 'Majaloba'.

Según las fuentes consultadas, una vez finalizada dicha búsqueda, los responsables de la empresa privada que gestiona el georradar deben emitir un informe en un plazo aproximado de diez días, a contar desde que concluyó la búsqueda. La Policía recibirá este informe y, a partir de ahí, "se valorará la conveniencia o no de excavar y remover la tierra o realizar cualquier otra práctica".

Cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada 'Majaloba'.