El Gobierno foral seguirá adelantando las pagas 'extra' mientras "sea necesario", según el consejero de Presidencia

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, afirma que el Ejecutivo foral seguirá adelantando las pagas 'extra' a los funcionarios "en tanto y cuando sea necesario.
PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)



En respuesta a una pregunta de Aralar-Nabai sobre la 'extra' de diciembre de 2012, Morrás ha manifestado que el complemento para sustituir dicha 'extra' aprobado por el Parlamento navarro "no es que sea un fraude de ley, sino que es directamente contrario a una normativa básica con un sustento muy fuerte".

Según el consejero, con la medida adoptada por el Gobierno foral de adelantar la paga a enero "se ha conseguido no poner en cuestión en el Tribunal Constitucional una competencia de Navarra en materia de Función Pública". "A la vista de la jurisprudencia, tenemos todas las de perder los navarros en esta naturaleza y con esta solución hemos salvado la economía particular de la gente", ha afirmado.

Morrás ha indicado que "el hecho de que haya transcurrido el plazo para la interposición de un conflicto de competencias no varía en absoluto la posición del Gobierno" navarro. Según ha dicho, la ley aprobada por la Cámara "dice que durante 2012 se abonará al personal, el pago se realizará antes de finalizar 2012; y estamos en el año 2013".

Ha indicado el consejero que dicha ley del Parlamento se publicó el 3 de enero en el BON, "lo que no se deberá tanto a los días que pasaron desde que se aprobara en el Cámara como a los casi 6 meses para poder tramitarla" desde la publicación "del real decreto en julio de 2012". "En todo caso, la demora estaría en el Parlamento", ha opinado.

Por su parte, Txentxo Jiménez, parlamentario de Aralar-NaBai, ha criticado la "estrategia del Gobierno para ir en contra de la voluntad del Parlamento" y "publicar la ley en enero para darla por muerta". A su juicio, se "impidió premeditadamente que se publicara a tiempo".