El Gobierno ensalza el Premio de Excelencia de la Tesorería General de la Seguridad Social

Ruiz Medrano, con una representación de los trabajadores premiados.

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ha presidido un acto de reconocimiento a los trabajadores de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Valladolid que ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública.

 

Tanto el delegado del Gobierno, como los responsables nacional y provincial de la Tesorería, han querido con este acto reconocer el trabajo y hacer extensivo el premio a los funcionarios que han hecho posible la consecución del galardón, que otorga la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (Aeval).

 

Además, 50 trabajadores de la Tesorería, en representación de los 172 que forman la plantilla, han recibido de manos del delegado del Gobierno un diploma en el que se reconoce la aportación de los trabajadores para la consecución del Premio a la Excelencia, que fue recogido por la directora provincial recientemente en Madrid.

 

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha felicitado a todos los integrantes de la plantilla de la Tesorería de la Seguridad Social de Valladolid como partícipes del reconocimiento obtenido, y ha destacado el trabajo y el espíritu de servicio de los funcionarios de la Administración General del Estado a los ciudadanos, a las personas con "nombres y apellidos", es decir; "servicio público de calidad".

 

Ramiro Ruiz Medrano ha resaltado, asimismo, la realidad de una "administración moderna", con el uso de las nuevas tecnologías, una "administración innovadora" y una "administración eficaz y eficiente", con costes de gestión muy reducidos (el 0,55 por ciento), con un plazo de 6,89 días de media para resolver una pensión de jubilación, con una gestión personificada.

 

La TGSS de Valladolid llega a este galardón de 2011 tras implantar en el año 2003 el modelo de gestión EFQM, patrocinado por la Comisión Europea y que se basa en la autoevaluación y el trabajo por objetivos.