El Gobierno dice que "no se van a escatimar ni esfuerzo, ni tiempo ni medios" para conocer la causa de los seísmos

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado este jueves que "no se va a escatimar ni esfuerzo, ni tiempo ni medios" para conocer la causa de los seísmos que se están registrando en el norte de la provincia de Castellón. Asimismo, ha destacado la necesidad de conocer el origen de estos movimientos de tierra para "tomar decisiones con los informes técnicos" correspondientes.

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)



Sánchez de León ha realizado estas declaraciones tras presidir en Valencia los actos de celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, preguntada por estos seísmos.

"Estamos en contacto permanente" con el Ministerio de Industria y con otras administraciones y entidades, ha indicado la delegada, a la vez que ha subrayado que "se están investigando las causas de esos movimientos".

Igualmente, Sánchez de León ha resaltado su voluntad de "transmitir a la población que desde el primer minuto que se produjeron hubo una reacción rápida y eficiente". En este sentido, ha precisado que "se paralizó la actividad en la planta de gas --en la planta de almacenamiento de gas inducido conocida como Proyecto Castor--".

La delegada del Gobierno ha afirmado que la actividad en esta infraestructura "sigue paralizada hasta que se sepa exactamente cuáles son las causas de esos movimientos y se puedan tomar decisiones de acuerdo con los informes técnicos". "No se va a escatimar ni esfuerzo, ni tiempo, ni medios para trabajar en esta materia y saber cuál es la razón", ha manifestado.