El Gobierno de la Junta no entiende que Madrid plantease el euro por receta y ahora decida bajar los impuestos

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha aseverado este jueves que es "difícil de entender" que la Comunidad de Madrid aprobase el euro por receta--que fue suspendido por el Tribunal Constitucional-- y ahora plantee una rebaja de los impuestos.
VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)



Así se ha referido el portavoz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al anuncio realizado por el presidente madrileño Ignacio González de aprobar una bajada "histórica" de impuestos para el próximo año.

Al respecto, José Antonio de Santiago-Juárez ha asegurado que es "difícil de entender" que el Gobierno de Madrid implantase hace unos meses el euro por receta y ahora anuncie una bajada de impuestos, es algo que "tendrá que explicar el consejero de Hacienda o el portavoz" de la Comunidad madrileña.

Asimismo, el portavoz de la Junta ha precisado que "estos vaivenes no son buenos y son complicados de entender" en referencia al hecho de que Madrid aplicase el euro por receta y reclamase que el 1 de enero de 2014 estuviese aprobado el nuevo modelo de financiación autonómica porque "les faltaban 1.000 millones de euros" y "a las 24 horas" anuncien una bajada de impuestos.

"Madrid sabrá como tiene sus cuentas, y sabiendo cómo las tiene toma las decisiones que estima más oportunas", ha aseverado De Santiago-Juárez, quien ha insistido que en el caso de Castilla y León el "objetivo es mantener la calidad contrastada de los servicios sociales", donde los parámetros obtenidos "son mejores" en comparación con la Comunidad vecina.

Asimismo, ha recordado que el presidente Juan Vicente Herrera ya anunció que no se tocaría el tramo autonómico del IRPF "ni para bien ni para mal" y que, por contra, se han aprobado cinco nuevos beneficios fiscales para 2014 "que van dirigidos a las empresas, a dinamizar económicamente" la Comunidad y a "generar empleo lo más pronto posible".