El Gobierno creará un tributo sobre los gases fluorados de efecto invernadero

El Gobierno creará un tirbuto especial sobre los gases fluorados de efecto invernadero (los que emiten los aerosoles y los aires acondicionados) según anunció el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Montoro ha encuadrado este nuevo impuesto enn la intención del Ejecutivo de avanzar en la imposición medioambiental, siguiendo las recomendaciones europeas.


Los hidrofluorocarburos (HFC) se emplean principalmente como refrigerantes, disolventes de limpieza y agentes para la fabricación de espumas; los perfluorocarburos (PFC) se utilizan en la fabricación de semiconductores, disolventes de limpieza y agentes para la fabricación de espumas, y el hexafluoruro de azufre, en los equipos de conmutación de alta tensión y la producción de magnesio.

Entre los cambios tributarios anunciados hoy, Montoro ha confirmado la subida de la tributación al alcohol (excepto al vino y a la cerveza), al tabaco, dando más peso al tipo específico frente al 'ad valorem', y un endurecimiento de la fiscalidad del Impuesto de sociedades limitando las deducciones.