El Gobierno concede la nacionalidad española a 20 miembros de la comunidad sefardí

El Consejo de Ministros ha concedido, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la nacionalidad española por carta de naturaleza a 20 miembros de la comunidad sefardí de Turquía.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Según ha informado el Ministerio de Justicia, en todos ellos concurren como circunstancias excepcionales el "mantenimiento de profundos e intensos lazos emocionales, históricos y afectivos" con España, "conservando la tradición de su procedencia española con el consiguiente reflejo cultural de sus costumbres".

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurren circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto hoy el Gobierno.

En el caso de la comunidad sefardí su vinculación con España se debe al hecho de no haber perdido voluntariamente la nacionalidad (fueron expulsados) y del mantenimiento de la lengua y cultura española a lo largo de los siglos.