El Gobierno comunica al Grupo Alonso la resolución denegatoria de los 50 millones de euros de las ayudas de 2012

En la imagen, una de las explotaciones mineras de la provincia de León.
El Gobierno central ha comunicado este martes al Grupo Alonso la resolución denegatoria de los 50 millones de euros de las ayudas a la explotación del carbón correspondientes al año 2012, de los cuales 29,3 millones le corresponderían a Uminsa y otros 19,8 a Coto Minero Cantábrico (CMC).



LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)



Se trata de una decisión que el Grupo Alonso recurrirá por vía contencioso-administrativa en los próximos días, según han explicado en declaraciones a Europa Press responsables del Grupo.

En este contexto, el plazo fijado por el Grupo Alonso en el día 7 de julio de 2013 para presentar el concurso de acreedores podría acortarse, aunque esta cuestión todavía tiene que ser analizada.

Además, tras la resolución denegatoria del abono de las ayudas, el plan de viabilidad presentado al Ministerio de Industria para mantener su actividad desde el año 2019 ya no será viable, por lo que habrá que estudiarlo de nuevo.

Dicho plan planteaba el mantenimiento de 1.400 empleados y ajustes salariales con el fin de elaborar un nuevo convenio laboral.

La resolución denegatoria ha sido conocida tan solo cuatro días después de que el Ejecutivo central autorizara las ayudas de la Hullera Vasco Leonesa por un importe de 15,5 millones de euros, denegadas hasta el momento por no estar al corriente de sus obligaciones tributarias o ante la Seguridad Social, al igual que el Grupo Alonso.