El Gobierno catalán autoriza la fusión de TVC y Catalunya Ràdio en una sociedad anónima

El Gobierno catalán ha aprobado este martes la fusión de Televisió de Catalunya (TVC) y Catalunya Ràdio en una única sociedad, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals SA, que incorporará el patrimonio de ambas empresas y subrogará todos los derechos y obligaciones.



BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa tras el Consell Executiu, el consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha detallado que la operación conllevará la absorción de la sociedad Catalunya Ràdio de Radiodifusión de la Generalitat por parte de TVC, con la modificación estatutaria correspondiente.

La operación llega después de que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) aprobara a finales de mayo iniciar el proceso de integración de ambas sociedad, y de la aprobación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de hasta 312 personas.

Según Homs, la fusión responde a la política de racionalización y simplificación de las estructuras del sector público, y busca garantizar la viabilidad del servicio público de comunicación que ofrece la CCMA.

También ha recordado que la conversión del grupo de empresas de la CCMA en una única sociedad de medios se inició en 2011, con la fusión por absorción de CCRTV Interactiva y Activa Multimedia Digital por parte de TVC.

En 2012, también se hizo efectiva la fusión de TVC Edicions i Publicacions, que también fue absorbida por TVC.

Homs también se ha referido a la acción impulsada por 'Mitjans en Lluita' de lucir durante la rueda de prensa una camiseta reivindicativa en defensa de los medios de comunicación.

"Les expreso mi comprensión", ha asegurado el consejero como responsable del apartado de los medios de comunicación, aunque ha asegurado que le toca defender el interés general.

Tras lamentar que el contexto socioeconómico no es sencillo para nadie, ha tratado de justificar los recortes que están sufriendo, principalmente los medios públicos, pese a destacar la importancia de su función en la actual democracia: "Un país sin política ni medios de comunicación no tiene futuro".