El Gobierno balear subraya que Fomento pretende mantener el actual sistema de descuento aéreo por residencia

El Gobierno ha subrayado que el Ministerio de Fomento ha manifestado su "interés" por mantener el actual sistema de descuento de residencia y, por tanto, continuar con una rebaja del 50 por ciento y no establecer topes en las tarifas.
PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)



Así lo ha destacado el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno, donde también ha recordado que la competencia del precio de las tarifas no corresponde a la administración autonómica.

No obstante, ha indicado que el departamento que dirige Ana Pastor se reunirá con representantes de las líneas aéreas que operan estas conexiones con la Península para estudiar la relación de tarifas y favorecer la eficiencia en el sistema de bonificaciones.

Por otro lado, ha remarcado el trabajo realizado por el Govern en la declaración de servicio público de la ruta entre Madrid y Maó (Menorca).

Precisamente, este mismo viernes el Ministerio de Fomento ha adjudicado a la compañía aérea Air Nostrum por 1,5 millones de euros el contrato de dos años de duración para la explotación del enlace que une la isla de Menorca con Madrid durante los meses de más baja demanda, concretamente, en el periodo comprendido entre el mes de octubre de cada año y el mes de mayo del año siguiente.