El Gobierno autoriza la licitación del montaje de vía en un tramo entre Venta de Baños-Burgos por 12,5 millones

Vías De Tren

El Consejo de Ministros ha autorizado en su reunión de este viernes al Ministerio de Fomento la licitación, a través de Adif Alta Velocidad, del contrato de montaje de vía del tramo Nudo de Venta de Baños-Quintana del Puente, en la línea de alta velocidad Venta de Baños-Burgos, correspondiente al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.

La inversión autorizada, cuyo importe asciende a 12.552.932 euros, servirá para dar un nuevo e importante impulso al desarrollo de la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Burgos y favorecerá la conexión del País Vasco con el centro peninsular.

 

En concreto y según los datos facilitados por el Gobierno, el contrato de montaje de vía de alta velocidad comprende una longitud de 32,1 kilómetros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de siete meses.

 

Dentro de este mismo Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad se encuentran ya en fase de licitación el montaje de vía de los tramos Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León, por un importe de 38,6 millones de euros (IVA incluido), y el montaje de vía en la Variante de Pajares, por importe de 33,7 millones de euros.

 

Las obras de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa operativo de Castilla y León 2007-2013 con una ayuda de 102,7 millones de euros y los estudios, proyectos y obras de plataforma del tramo Valladolid-Venta de Baños por las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte) 2007-2013 con 19,8 millones de euros.

 

Los estudios y proyectos de la línea de Alta Velocidad Venta de Baños-Burgos-Vitoria y las obras de plataforma del tramo Venta de Baños-Burgos, están cofinanciadas por las ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas del Transporte) 2007-2013 con una ayuda de 40,3 millones de euros.