El Gobierno asegura que los viajes del Imserso se van a reanudar, pero no da fecha

Viaje

El programa se encuentra paralizado por el enfrentamiento por la adjudicación entre Mundosenior -Globalia y Barceló-, y Multiplan -Iberia, Alsa, Gobaii y IAG7-. 

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado que los viajes del Imserso se reanudarán y los jubilados podrán viajar con normalidad "como vienen haciendo todos los años", durante la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de esta legislatura.

 

Alonso ha respondido así a la socialista Isabel López i Chamosa, quien le ha reprochado el "maltrato" del Gobierno en esta legislatura a las personas mayores, por ejemplo paralizando los viajes del Imserso "al meterse en un lío de empresas".

 

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anuló el pasado 11 de septiembre la adjudicación de la gestión de los viajes del Imserso a Mundosenior --la UTE integrada por Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló)--, tras admitir el recurso presentado por Mundiplan --la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7--, que recurrió la adjudicación tras detectar "irregularidades".

 

Tras revisar de nuevo las ofertas que pujaron en esta licitación, un contrato valorado en 1.200 millones de euros, el Imserso decidió repartir los lotes entre Mundiplan y Mundosenior, que lleva gestionando el programa los últimos 25 años de los 30 que lleva en marcha.

 

Este lunes acaba el plazo con el que cuentan las dos empresas adjudicatarias para presentar recurso ante la decisión del Imserso que adjudica a Mundiplan el lote de Canarias y Baleares y a Mundosenior el lote de costa peninsular y turismo interior. Mundosenior ya ha enviado al Imserso un escrito, requisito previo, anunciando su intención de impugnar esta decisión.

 

El nuevo programa de Turismo Social para Personas Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas para las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 contará con 938.000 plazas (41.334 más), y participarán más de 300 establecimientos hoteleros de toda España.