El Gobierno aprueba la convocatoria para 2.740 plazas de Policía y 1.734 de Guardia Civil

El ministro de Interior ha confirmado que se cubrirán las bajas que se produjeron en los "años de austeridad" por la "consolidación fiscal".

El Consejo de Ministros aprobará este viernes la convocatoria de 2.740 plazas para el Cuerpo Nacional de Policía y de otras 1.734 para la  Guardia Civil, en ambos casos más del doble que en 2015.

  

Así lo ha adelantado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que de este modo se cubrirán las bajas que se produjeron en los "años de austeridad" por la "consolidación fiscal".

  

Además, ha precisado que con la convocatoria de empleo público de este viernes se asegura una tasa de reposición del cien por cien en ambos cuerpos, así como en Instituciones Penitenciarias.

  

Según ha dicho, en Policía Nacional se convocarán 2.615 plazas en escala básica (policías y oficiales) y ejecutiva (inspectores), más otros puestos hasta un total de 2.740. En Guardia Civil, a las 1.734 plazas en la escala de cabos y guardias civiles hay que sumar otras 330 de promoción interna.

  

Fernández Díaz ha recalcado que la convocatoria de empleo público que hará este viernes el Consejo de Ministros es una derivada de los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno dejó aprobados antes de las elecciones. "Ahora todo el mundo dice en voz baja que menos mal que aprobamos los Presupuestos", ha dicho.

  

Eso sí, ha precisado que puesto que el Ejecutivo está en funciones es necesario un informe para aprobar todo lo que no sean decisiones administrativas.